Irapuato, Gto.- En su rueda de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que los intentos de linchamiento que se han registrado en la ciudad en los últimos días, son expresiones duras y fuertes de un hartazgo social.
El prelado comentó además que son reacciones de las personas al sentirse impotentes ante diversas circunstancias y por la falta de una verdadera justicia.
“Y más si existe un pretexto que queda en el anonimato, nos atrevemos a hacer muchas cosas en la búsqueda dizque de justicia, nos podemos exceder, me da tristeza que haya personas que roben un niño, no debería pasar, no debería pasar en nuestra sociedad y es malo que se quiera encontrar la justicia en la propia mano”, dijo.
El Obispo de Irapuato expresó que de ninguna manera se puede justificar un linchamiento, ante las consecuencias que conlleva, pese a que parezca un justo castigo a quien cometió un crimen.
“La venganza no va a producir paz ni reconciliación, qué bueno que nos ayudemos, pero que no nos dejemos llevar por la violencia y por la venganza”, acotó.
Enrique Díaz Díaz precisó incluso que en estos linchamientos, puede perder la vida gente inocente.