IRAPUATO, Gto.- La violencia en Irapuato ha ido en aumento durante el primer trimestre del año. De enero a abril, el Hospital General ha atendido a 49 personas que sufrieron lesiones por proyectil de arma de fuego. Una cifra similar de personas lesionadas con armas blancas.
Esto implica que en la ciudad cada dos días se registra al menos un hecho violento en donde se emplean armas de fuego y hay personas lesionadas o muertas.
Febrero ha sido, por ahora, el mes más violento en este sentido.
En enero se registraron 10 heridos por arma de fuego y 19 por arma blanca; en febrero fueron 23 y 14 y durante marzo, fueron 16 atendidos por lesiones de arma de fuego y 11 por arma blanca.
Así lo informó el director del Hospital General de Irapuato, Rafael Arredondo Zapién.
“Siempre damos aviso al MP ellos llevan esta información pero tiene relación… hacemos, por ejemplo, un análisis de esto en general lesionados por armas de fuego y blancas (son jóvenes) entre 20 y 45 años de edad”, apuntó.
En lo que va de abril, se han registrado tres muertes producto de lesiones producidas por arma de fuego y cuatro casos en donde solo resultaron heridos.
“Lesionados por armas de fuego si comparamos podemos ver cómo realmente si impacta”, puntualizó.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Hospital existen otros 142 casos en este mismo periodo que fueron atendidos por sufrir violencia aunque no se especificó de qué tipo.