IRAPUATO, Gto.- El número de elementos en operativo por turno aumentó en un 50%, así lo aseguró el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la primera sesión del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el Municipio de Irapuato.
Durante la sesión en donde se presentaron los avances del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Presidente Municipal, explicó que al implementar turnos de 12×12, se logró aumentar en un 50% el número de elementos en operativo.
“Con la graduación de la generación de la Academia de Seguridad Pública, tendremos 34 elementos más, si bien le estamos incidiendo en la parte de Prevención Social, nosotros trabajamos de la mejor manera en la operatividad”, enfatizó.
El Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tiene como objetivo crear estrategias de atención a la población, que coordinen acciones con la partición ciudadana, que disminuyan los hechos delictivos.
Armando Almanza González, coordinador de Política Criminal y Prevención del Delito, explicó que el programa de Prevención se realizará en seis etapas: Identificación, Organización, Focalización, Validación, Diagnóstico, Integración y Publicación de resultados. En total se atenderán los polígonos prioritarios de Constitución de Apatzingán, San Juan de Retana y Benito Juárez.
El resultado del estudio y análisis de estas etapas, dará como resultado el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual será homologado al programa estatal.