IRAPUATO, GTO.- A partir de este viernes, el sistema de emergencias 911 podría estar recibiendo 3 mil 200 llamadas al día que son falsas o de broma.
En esta época vacacional estas llamadas suelen tener un incremento del 10%.
Durante cada mes, el Cecom recibe un promedio de 110 mil llamadas reportando urgencias, sin embargo más del 85% de ellas no corresponden a emergencias.
Aqsí lo dio a conocer, el director del Centro de Comunicaciones (Cecom) Pedro Cortes.
“Según los antecedentes que tenemos efectivamente se aumenta en 10% las llamadas falsas sin embargo después de la entrada del 911 hemos visto una reducción de llamadas falsas de hasta un 20%, entonces habrá que esperar a estas fechas decembrinas de vacaciones”, señaló.
El titular del Centro de Comunicaciones dijo que esto demuestra que las campañas de difusión han dado resultados por parte de Prevención del Delito.
Derivado de ello han visto que ahora el sistema 911 ha dado buenos resultados y una disminución en las llamadas de este tipo.
“Las llamadas como falsas es una llamada donde la persona habla y cuelga inmediatamente, hablan para hacer alguna ofensa o insulto a las operadoras o cuando el hecho que nos están reportando no coincide con el domicilio que nos dan”, explicó.