Aumentan tarifas de camiones por alza en combustibles

0
7

CORTAZAR, GTO.- Derivado de las alzas en los combustibles, a partir de esta semana y sin precio aviso se incrementó el pasaje Celaya-Cortazar y ahora se pagan 23 pesos en lugar de los 22 anteriores, mientras que los usuarios de las corridas Villagrán-Cortazar y viceversa, también tuvieron que pagar un peso más, pues sin previo aviso pagan ahora 11 pesos en lugar de los 10.

Este incremento causó sorpresa entre los usuarios, los que con asombro solo dijeron al boletero “no sabíamos que que había aumentado el pasaje”, y no tuvieron más alternativa que pagar un peso más.

Algunas personas dijeron que no se molestaron por el incremento del que ya tenía contemplado, sino de actitud prepotente de los empleados cuando demandan el pago, pues la gente tenía por costumbre dar la moneda de a 10.

Un usuario dijo que entregó la moneda y que con prepotencia le dijo el boletero “esto qué, falta un peso”, y con razón le respondió que no sabía porque nunca avisaron y que no daba por supuesto que cada año subiría el pasaje.

Incluso los boletos que se entregan, todavía tienen impreso el monto de 10 pesos pero lo tachan y cobran 11.

En estas corridas viajan numerosas personas tanto de ida como de regreso, aunque los incrementos de pasajeros se registra en las horas “pico”, por la mañana antes de las siete, al medio día y por la tarde.

Esos movimientos se deben básicamente al trabajo, o asistir a las escuelas en ambas ciudades aunque por lo pronto a partir del lunes se aumentó la tarifa en un peso más.