Aunque se han multiplicado las acciones por la paz, se han vivido crueles asesinatos: Obispo

0
81

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, dijo que, aunque se han multiplicado las acciones para buscar la paz, se han vivido crueles asesinatos, venganzas y violencia.

En su conferencia de prensa virtual de este domingo, el religioso añadió que estos actos minan la confianza de los ciudadanos.

Díaz Díaz mencionó que solo con el perdón se podrá construir la paz, para avanzar en los temas de seguridad en el país.

“Aunque se han multiplicado las iniciativas y los acuerdos en búsqueda de paz, nos hemos enfrentado a crueles asesinatos y violencia, solo con el perdón se construye la paz”, comentó.

El prelado afirmó que las graves matanzas que se ven, a consecuencia de la disputa de los cárteles de la droga, no se pueden entender de personas con sentimientos humanos, mucho menos cristianos.

“Cuando hay odio y rencor, el sentimiento de venganza se presta de nuestro corazón, se nubla la razón, endurecen nuestras entrañas y se cometen los más atroces actos”, añadió.

El Obispo de Irapuato manifestó que el odio y el rencor hacen daño a todas las personas, como si fuera un fruto podrido por dentro que se autodestruye.