IRAPUATO, Gto.- Para el director de Seguridad Pública de Irapuato, José de Jesús Félix Servín, son “una vacilada” los perfiles que proliferan en Facebook y desde los que se hace un llamado a la ciudadanía para que conformen los llamados grupos de autodefensa.
En entrevista, el jefe de la policía negó la proliferación de estos grupos en la ciudad y aseguró que se tendrá que atener a las consecuencias todo aquel ciudadano que porte un arma sin el permiso correspondiente.
“Es una vacilada es lo de las autodefensas, aquí quien quiera portar un arma pues no habrá permiso si es de las Fuerzas Armadas, si la tiene en su casa tiene la posesión pero no la portación, pero a veces si las tienen se las andan robando, la delincuencia también se dedica al robo a casa habitación, no solo es tenerla, tiene que tener el valor de jalarle el gatillo”, informó.
José de Jesús Félix Servín descartó solicitar ayuda al gobierno estatal o federal para que a través de las áreas de inteligencia se pueda dar con los administradores de estas páginas que proliferan en las redes sociales.
Dijo que la ciudanía, usando su propio criterio, deberá decidir si hace caso o no a las publicaciones.
“Es muy difícil, no está reglamentado, ahí entra el criterio del ciudadano, todos sabemos el impacto que tienen las redes sociales en todas las edades”, afirmó.
Cabe mencionar que desde el mes pasado, a través de varios perfiles y páginas de Facebook se ha hecho un llamado a la población para comenzar con el reclutamiento y selección de personas para conformar un grupo de autodefensa en Irapuato.