Guanajuato. Autoridades de los tres órdenes de gobierno cancelaron una rueda de prensa que se realizaría en el Complejo Integral de Seguridad Pública de Salamanca para abordar el tema del ataque con explosivos que se registró la noche del domingo en el restaurante “Barra 1604” en el bulevar Faja de Oro y que dejó como saldo dos muertos, el dueño y gerente del lugar.
Desde temprana hora se observó una gran movilización de patrullas de seguridad en el C4, previo a la rueda de prensa a la que asistiría la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz; el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza; Rodolfo Cruz Nicolás, director de Seguridad Pública; el general de Brigada, Sergio Ángel Sánchez García; el delegado de la Fiscalía General de la República, David Eugenio Carmona y el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.
Sin embargo, de manera repentina se informó que dicha presentación sería cancelada.
El jefe de prensa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan José Martínez, expresó que habrá un comunicado conjunto de una reunión de trabajo que se lleva a cabo entre las autoridades municipales, estatales y federales.
De entrada solamente se dio a conocer que en la mesa de trabajo se encontraba la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.