SALAMANCA, GTO.- Para brindar todo el respaldo a las personas lesionadas y a sus familias por los hechos ocurridos el día miércoles, autoridades de Pemex y de los gobiernos del estado y de Salamanca, tuvieron un acercamiento con los familiares para conocer el estado de salud de los hospitalizados y refrendar su apoyo y solidaridad.
Primeramente, en las instalaciones de Pemex, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz acompañado del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el senador y líder del Sindicato Petrolero Carlos Romero Deschamps y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, sostuvieron una reunión enfatizando trabajar en las investigaciones a fondo para conocer sobre lo ocurrido.
Posteriormente, realizaron un recorrido en el área del siniestro, para supervisar la zona y verificar que se siga trabajando en las investigaciones correspondientes, teniendo además un acercamiento con los trabajadores petroleros y manifestar su comprensión a lo sucedido y en que se pretende dar respuesta oportuna a sus inquietudes.
Después se trasladaron a las instalaciones del Hospital Regional de Pemex, para refrendar el apoyo por parte de las tres órdenes de Gobierno con los familiares y los trabajadores afectados, dándoles a conocer que se estará pendiente de las investigaciones.
Aunado a esto y como parte del seguimiento también el Presidente Municipal tuvo un encuentro con el director ejecutivo de ASEA, Carlos de Regules Ruiz-Funes, para que por parte de esta instancia federal conocer parte de los hechos y las medidas que se habrán de tomar referente a las investigaciones que estarán ejerciendo en el lugar de los hechos.
Antonio Arredondo Muñoz refirió que seguirá atento a cualquier situación y de la misma manera pidió a los familiares tener ese acercamiento para lo que se les pueda ofrecer y esperando una pronta recuperación de sus hospitalizados.