Autoridades no se pueden quedar en el castigo a criminales es necesario el trabajo en la familia: Obispo

0
7

IRAPUATO, GTO.- Luego de que Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, recibió una sentencia condenatoria de casi ocho siglos por la masacre en el anexo de Arandas, Irapuato, donde fallecieron 27 internos, el Obispo, Enrique Díaz Díaz, afirmó que las autoridades no se pueden quedar solamente en el castigo a los criminales, ya que es necesario el trabajo en la familia para fortalecer los valores.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado comentó que, con esta sentencia en contra de uno de los involucrados, se mandó un mensaje de castigo contundente, luego de que el juez ordenó una pena carcelaria de 797 años.

Pero, dijo que ahora es necesario trabajar en la prevención y en el fortalecimiento de los valores en las familias.

“El mensaje es tratar de castigar a alguien que hizo un crimen grave, pero no nos podemos quedar solo en castigar a los criminales, necesitamos seguir trabajando en la familia, en los valores y en los encuentros”, dijo.

El religioso expresó que este domingo, en Salamanca tuvo un encuentro con familias, donde se expusieron todas las situaciones de la violencia y las cosas que causan sufrimiento.

En este sentido, expresó que no basta el castigo, aunque consideró importante que se haga justicia en este tipo de hechos de sangre.

“No basta, necesitamos ir sembrando valores para quitar lo que estamos viviendo”, finalizó.