Autoridades parecen rebasadas ante masacres y fosas: Obispo de Irapuato

0
13

IRAPUATO, GTO.- Las autoridades de seguridad parece que están rebasadas, ante las masacres que se han registrado en el estado y la aparición de fosas clandestinas en el poblado de El Conejo en Irapuato.

Así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Enrique Díaz Díaz, en la atención a medios que realiza los domingos.

El religioso añadió que el hallazgo de las fosas deja entrever que las autoridades no están realizando bien la búsqueda de desaparecidos en Guanajuato, pues declaró que en las reuniones que tuvo con familiares de las víctimas, le manifestaban tristeza porque no les hacían caso.

“Cuando me reuní con familiares de desaparecidos ellos mostraban su tristeza, indignación y preocupación de que no se les hacía caso, el que haya fosas, es como un decir, sí tiene ellos razón en que no se hace mucho y que los desaparecidos siguen sin ser buscados seriamente”, comentó.

Tras los asesinatos registrados en una taquería de Irapuato y la ocurrida este domingo en Jaral del Progreso, Enrique Díaz puntualizó que eso le da la impresión de que el crimen hubiera rebasado a las autoridades en la entidad.

“Y que sigue faltando coordinación en todos los órdenes, en lo estatal, en lo federal y en lo municipal”, afirmó.

El Obispo mencionó que ante el dolor de las familias no se puede ser apático, por lo que además consideró importante que las autoridades no se sigan “echando” la bolita en el tema de la seguridad.

“Por eso se me hace importante este día que hagamos oración por la paz y pidamos la paz, pero que construyamos la paz, no se puede quedar de brazos cruzados el verdadero discípulo de Jesús, no puede estar apático ante tanto dolor”, acotó.