Irapuato.- Desde hace un año, el Sistema DIF Municipal de Irapuato, sabía de la violencia de la que era víctima, Juan David, de 11 años, por parte de su padrastro, ante una denuncia que recibió este organismo, la cual fue reportada a su vez la Fiscalía del Estado, para el inicio del proceso correspondiente.
Así lo dio a conocer, Alejandro Jiménez Ramírez, director del DIF en la ciudad, quien comentó que tras la presunta muerte del menor, ahora se le está dando un acompañamiento a su padre, en los diversos temas.
El funcionario declaró que desde la primera denuncia, se levantó ante Fiscalía el seguimiento al tema para evitar cualquier tipo circunstancia.
Expuso que el caso de Juan David se pudo evitar de muchas formas, con temas primordiales con la familia y con personas cercanas.
Añadió que en aquella ocasión, solamente se dio vista a la Fiscalía de la violencia que recibía el menor, aunado a que se platicó con su familia.
“Se les invitó a algunas de las pláticas que teníamos, estaba la situación de la pandemia, era más limitado el tema de los talleres”, añadió.
Alejandro Jiménez Ramírez, director del DIF de la ciudad expresó que a la brevedad se abrirán los expedientes que existen para atender los más apremiantes y evitar que estas situaciones se repitan.
“Vamos a hacer un desglose de información para atender los más apremiantes, hay algunos inclusive un poco más fácil de atender ya que las partes viven con los niños como los papás y las mamás, están en la disponibilidad de atender los talleres que nosotros traemos y hay otros en los que hay no hay disposición”, finalizó.

