LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León aprobó por mayoría la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por un año, de la ex alcaldesa priista y actual diputada Federal, Bárbara Botello Santibañez, así como de otros 13 integrantes del cuerpo edilicio y ex directores de la Administración Pública 2012-2015.
Además de Botello, también fue sancionada la actual congresista local del Verde Ecologista, Beatriz Manríquez, por supuestas irregularidades e investigaciones de corrupción por el desvío de recursos durante su periodo de Gobierno.
A pesar de la argumentación de tres regidores de oposición, sobre supuestas irregularidades en el proceso de investigación, la mayoría panista avaló la sanción contra los funcionarios, quienes por cierto se encontraban en el Salón de Cabildos al momento de la determinación.
Al finalizar la sesión, Bárbara Botello señaló que impugnará la decisión en tribunales y acusó al Ayuntamiento del panista Héctor López Santillana, de estar conformado por regidores que “solo levantan la mano” sin tener nociones básicas de legalidad.