León.- La Secretaria General del Comité Estatal del PAN, Rosario Corona Amador, calificó como respetable y provechosa la marcha por la paz a la que convocó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, el próximo 30 de julio en la ciudad.
Cuestionada sobre esta acción en la conferencia de prensa de los lunes, la panista enfatizó que la Iglesia está preocupada por los hechos de violencia que viven todos los mexicanos a diario y por la forma en cómo los ha confrontado el presidente López Obrador.
“Y también por esa confrontación que está haciendo el presidente de la república contra la Iglesia, y creo que la Iglesia desde el ejercicio de la fe, está hablando con sus feligreses para que participen y está poniendo el tema de la violencia como prioritario”, dijo.
La Secretaria General del PAN enfatizó que la Iglesia Católica, desde la fe, es como está tratando de resolver la violencia en el país, pues recordó que también existe una convocatoria para realizar jornadas de oración en todo el país.
“Y veo sumamente respetable y provechoso, cualquier iniciativa de iglesias y de sociedad civil para que pongamos un alto a la violencia que padecemos los mexicanos por la estrategia federal”, indicó.
Esta marcha por la paz se realizará el sábado 30 de julio en punto de las 17:00 horas; saldrá del Parque Irekua y culminará en La Catedral, de acuerdo a lo expresado por el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.