GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó por unanimidad solicitar a la Auditoría Superior la práctica de auditorías a los programas de seguridad ejecutados por Gobierno del Estado, incluidos el Proyecto Escudo.
En rueda de prensa, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión, precisó que la primera de ellas, será una auditoría de carácter financiero a las operaciones realizadas del Programa integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017.
La segunda de ellas, es una auditoría de desempeño con enfoque al cumplimiento de objetivos de los programas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en relación a la comprobación y medición del impacto en la disminución de los índices delictivos en el Estado de Guanajuato, a través de indicadores que muestren la eficiencia, eficacia y economía, así como la evaluación de dichos programas, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016, abundó la legisladora.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, enfatizó en que el propósito de estos trabajos “será verificar que el servicio del diseño, instalación, funcionamiento y mantenimiento del sistema integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública ofrece los resultados esperados”.
Cabe señalar que con la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN se modificó el espectro del planteamiento inicialmente presentado a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, otorgando mayor alcance y precisión a las auditorías en materia de seguridad.