CELAYA, GTO; Con avances superiores a los proyectados, la construcción del Puente Vehicular de la avenida Irrigación, ha completado ya su primera mitad.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), reportó que actualmente los trabajos presentan un avance real del 50 por ciento, contra el 41.24 por ciento programado en su calendarización, lo que representa un 8.76 por ciento más de lo proyectado.
La obra más significativa de las promesas de campaña de la ahora presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, presenta avances considerables en el paso superior vehicular, las rampas y muros, así como en las vialidades laterales.
Es de recordarse que en la construcción de dicho puente, se invirtieron 266 millones 831 mil pesos del fondo del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación del Impuesto sobre Nóminas (Cosainceg).
Los trabajos se iniciaron el pasado 10 de enero del 2020 a cargo de la empresa constructora VISE y entonces, se informó que estaría concluida en 9 meses, aunque de acuerdo a los avances reales que rebasan las proyecciones, podría concluirse antes.