GUANAJUATO, GTO.- Este día, la Comisión de Justicia de la LXIII Legislatura Local concluyó el estudio de la iniciativa suscrita por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, mediante la cual se busca reformar el Código Penal del Estado.
Primero se realizó una mesa de trabajo en la que participaron las y los diputados de la Comisión, asesores parlamentarios y representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, del Instituto de Investigaciones Legislativas, así como asesores parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM, Morena y Movimiento Ciudadano.
En la reunión se discutieron temas como la reincidencia y habitualidad en la comisión de delitos, la conmutabilidad de las penas, y la diferenciación en el perdón del ofendido en los casos de delitos culposos y dolosos.
Al término de la revisión artículo por artículo de la iniciativa y de la modificación de los puntos que se consideraron pertinentes, se dio paso a la elaboración de un dictamen que en posterior sesión ordinaria de la Comisión fue aprobado por unanimidad.