CELAYA, GTO; Mientras el semáforo estatal de reactivación no llegue a su etapa verde, el Ayuntamiento no retomará las reuniones presenciales, por lo que se seguirá sesionando virtualmente.
A decir del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, aunque el semáforo ya se encuentra en su fase amarilla, aún no hay condiciones para que tanto las reuniones de las comisiones edilicias, como las de Pleno, se realicen de manera presencial sin correr riesgos de contagios por coronavirus.
Fue desde finales de abril que el Ayuntamiento decidió suspender las reuniones presenciales y transitaron a los medios electrónicos para evitar contagios.
En entrevista, Arias García expuso que de momento, las reuniones seguirán “siendo de manera virtual a distancia porque tenemos que tener las medidas preventivas de salud que nos han marcado y consideramos que se van a cambiar hasta que sea semáforo verde ya para que sean presenciales otra vez”.
Agregó que “el hecho de que se haya cambiado a semáforo amarillo no quiere decir que no siga el contagio y que sigan en aumento”.
Es de mencionarse que a la fecha, han sido dos los miembros del Ayuntamiento que han dado positivo a las pruebas de detección de coronavirus, el regidor Uriel Pineda Soto y la regidora Martha Angélica Ramírez Barba.

