IRAPUATO, GTO.- Al reiterar que el Ayuntamiento no responde a presiones ni a chantajes, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dejó en claro que no se autorizará el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público.
Lo anterior, ante la manifestación que más de 30 transportistas realizaron este miércoles por las principales calles de Irapuato para exigir más seguridad, la cual fue percibida por el presidente como una forma de presionar al Cabildo para el tema de la tarifa.
Flanqueado por regidores, síndicos y funcionarios, en el Salón Juárez de la presidencia, Ortiz Gutiérrez declaró que la mesa de diálogo sigue pero que en este año no se autorizará el aumento tarifario.
“Consideramos que esta forma unilateral de presionar que se dé un incremento de tarifas, no es congruente con la voluntad del Ayuntamiento, seguimos en la mesa de diálogo con los transportistas, seguimos viendo la posibilidad de cómo mejorar el servicio”, afirmó.
Dejó en claro que todos los miembros del Cabildo hicieron un eco solidario a favor de las clases más necesitadas para que las tarifas se queden igual y que a la par, haya una mejora del servicio.
“No habrá incremento de tarifas, que quede muy claro, por lo menos en este año, se estaba ya generando un rumor en el sentido de una aprobación de tarifas, pero romper una mesa de diálogo de esta manera, no es lo correcto”, aseveró.
Ricardo Ortiz dejó en claro que si los transportistas se manifiestan de nueva cuenta, bloquean y dejan de prestar el servicio a la ciudadanía, habrá medidas más drásticas a través de los medios necesarios.
“Y que dejen el lugar para aquellos que quieren trabajar, la tarifa que tiene Irapuato es congruente con todas las demás que hay en el estado”, afirmó.