IRAPUATO, GTO.- Además de las lluvias, los baches son causados en Irapuato por las intervenciones que realizan en la vía pública algunas dependencias municipales y empresas privadas.
Así lo dio a conocer Jonathan Muñoz Ángulo, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario reconoció que estos desperfectos que se originan en el pavimento y que luego originan la presencia de baches son incluso originados por las obras que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
“También nos está afectando mucho la intervención de la vía pública, particulares o empresas privadas abren la vía pública para conectar alguna instalación o para colocar una rampa y si no queda bien sellado el pavimento empieza a filtrarse el agua y comienza a humedecerse el material y eso genera baches”, dijo.
Ante ello, el director de Servicios Públicos informó que además de atacar el bacheo, se tendrán que hacer intervenciones en la vía pública para evitar las filtraciones del agua en el suelo.
“Tenemos un diagnóstico, cuantificar los baches sería una mentira, pero ahora que llovía nos aparecían cerca de una coladera de Japami, si hay un diagnóstico y lo atienden las 11 cuadrillas”, informó.
Jonathan Muñoz Ángulo expresó que comenzará con una serie de reuniones con las dependencias y empresas que han hecho intervenciones en la vía pública como Japami, Gas Natural y Telmex para que le den un seguimiento al trabajo que realizan.