Irapuato, Gto.- Debido la gran proliferación de hoteles en la ciudad de Irapuato, la ocupación ha disminuido en los últimos meses, reportó el presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, Mario Alberto Peña López.
En entrevista, el empresario hotelero reportó que esto se debe a que en el 2015 había 28 hoteles, contra 38 que existen a la fecha, más los que están en proceso de construcción.
Por ello, Alberto Peña López manifestó que se le debe apostar a impulsar los atractivos de la ciudad para que todas las habitaciones sean ocupadas y no se dé esta contracción.
“Tenemos que alcanzar mejores niveles que en 2017 y 2018, detonar el turismo de negocios, el turismo religioso, atraer esos negocios para complementar la ocupación, hay una contracción, no es por temas de seguridad, es porque ya hay más oferta que demanda, los que llegan se diluyen”, dijo.
Además de impulsar el turismo de negocios y reuniones, el presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, Mario Alberto Peña López, expresó además que el Municipio debe prohibir por el momento los permisos para la construcción de hoteles, para que el sector madure un poco más y haya un crecimiento parejo.