IRAPUATO, Gto.- El director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, confirmó que el delito de robo de vehículos muestra una tendencia a la baja, pero que se ha disparado el robo a negocios y casa habitación.
En entrevista, precisó que se trata de un fenómeno propio de la delincuencia, ya que los ladrones al verse afectados en una actividad, tratan de migrar a otra.
“Cuando se siente acosado en algún delito que está cometiendo y hacemos detenciones, cambian de tipo de delito, pero te debo comentar algo, nuestra máxima preocupación, sigue siendo el robo o asalto de los motoladrones”, precisó.
El mando reiteró que habrá una estrategia para abatir los delitos patrimoniales e inhibir la actividad criminal que mantienen los motoratones en las calles.
“Pero yo espero resultados de inmediato, en donde vaya a la baja este tipo de modus operandi, seguiremos con los operativos, vamos a ir a comunidades rurales”, dijo.
José de Jesús Félix Servín informó además que habrá operativos en comunidades rurales, ante la venta desmedida del alcohol que existe y que origina una serie de faltas administrativas y hasta homicidios.