Bajan a 45 personas del transporte público en Celaya

0
3

CELAYA, GTO; Con 45 personas que fueron bajadas de los camiones del transporte público por no portar cubre bocas, terminó el primer día del operativo que fue implementado para evitar contagios por coronavirus.

De acuerdo a Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, a pesar de que va en aumento el número de pasajeros que usa el implemento obligatorio, aún hay quienes rechazan utilizarlo.

Este miércoles, que fue el segundo día del operativo, detectaron que será necesario hacer cambios en los horarios de las revisiones, por lo que las brigadas dejarán de estar establecidas en puntos determinados y horarios previamente fijados para ser aleatorias.

Martínez Soto comentó que “la respuesta ha sido muy buena y la gran mayoría ya usa el cubre bocas”.

Y agregó que la revisión “va ser permanente, la forma o la dinámica de hacer la revisión va a ir cambiando pero la vigilancia va a permanecer”.

Reconoció qué hay menos quejas y casos detectados sobre choferes que tampoco cumplan con llevar cubre bocas en la ruta, sin embargo, dijo que a la fecha suman ya 42 de ellos que han sido sancionados tras ser sorprendidos conduciendo sin el implemento.

Dijo el Director, que los últimos casos detectados, ocurrieron la semana ante pasada y corresponden a empleados de las empresas Autobuses Tamayo y STDA, que en sus decir, no se habían revisado.

La sanción, en esos casos, es una suspensión de labores hasta por 20 días, que se califica de acuerdo a la reincidencia, además de que quien sea sancionado tendrá que presentarse a un taller de concientización que ofrece la dirección de Movilidad.

Agregó que en recientes fechas, también se aplicó la suspensión de labores de 2 camiones correspondientes a la empresa Ómnibus y 2 más de la empresa San Miguel Octopan, que se presume, interrumpieron los procesos de limpieza estipulados por las autoridades para poder circular.