GUANAJUATO, GTO.- Aunque las muertes por coronavirus bajaron este sábado, los contagios se mantuvieron con una tendencia a incrementarse, al reportarse 554 en las últimas 24 horas.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se presentaron tres decesos, uno respectivamente en los municipios de Cuerámaro, León y Salamanca.
Los contagios se acumularon en Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Jerécuaro, Salvatierra, San Pancho, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Uriangato.
Los tres fallecidos, de 55, 83 y 89 años no estaban vacunados contra el coronavirus, informó la Secretaría de Salud.
De manera global hay 143 mil 584 contagios, 1 mil 29 casos en investigación, 128 mil 185 pacientes recuperados, 11 mil 460 muertes y 4 mil 132 fallecimientos.
A nivel nacional, Guanajuato ocupa el lugar número cuatro en casos acumulados del virus y el 10 en casos activos de la enfermedad.
La siguiente semana continuará con el semáforo de reactivación económica en los 46 municipios para reducir la movilidad.
Los empleados, personas que están en el hogar, estudiantes, obreros y comerciantes han sido los sectores más afectados por la pandemia.