IRAPUATO, GTO.- Los robos en planteles educativos se mantuvieron a la baja durante este año, reportó la delegación VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato con sede en Irapuato.
El titular de la dependencia, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que para este periodo vacacional ya se tomaron algunas medidas con padres de familia y autoridades para evitar los atracos en los centros escolares.
El funcionario comentó que se fortalecerán los rondines por parte de la propia comunidad y por parte de las policías municipales.
“Nosotros hacemos contacto con las administraciones municipales para que nos apoyen en el fortalecimiento de la seguridad, los alcaldes han sido sensibles al tema, porque una escuela que nos roban, implica frenarte la operación de la escuela y el más afectado es el alumno”, dijo Espinoza Muñoz.
Sobre los atracos que se registraron a lo largo del año, afirmó que fueron los mínimos, sin embargo, afirmó que con uno que se presente, el problema que desencadena es grave.
“Ha ido a la baja, es por el esfuerzo de todos, pero nos preocupa con uno que haya porque son niños que se nos afectan”, acotó.