CELAYA, GTO.- Confirmaron autoridades que la balacera que se presentó la noche de este miércoles, fue un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en medio de una persecución que dejó como saldo un hombre muerto.
En primera instancia la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que los hechos se derivaron luego de que personal de la Dirección de Policía Municipal, que realizaba trabajos de vigilancia y prevención sobre el Eje Juan Pablo II, cerca de las instalaciones de CONAGUA localizara un Torton de color amarillo con vivos en tono azul, mismo que portaba las placas de circulación 099EH6, unidad que circulaba a exceso de velocidad y con al menos un neumático ponchado, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera para realizar una inspección rutinaria.
Precisaron que ante la indicación, el operador del vehículo intentó escapar, por lo que dio inicio una persecución que culminó cerca de la colonia Villa de los Álamos, lugar en el que los ocupantes del vehículo de carga descendieron de la unidad y realizaron varios disparos contra el personal de policía.
Tras la agresión, los servidores públicos repelieron el ataque en legítima defensa, y en el suceso resultó herido uno de los responsables, mismo que en forma posterior falleció.
El hombre se encontraba armado con una pistola tipo escuadra, misma que fue localizada en el sitio; dos personas lograron huir sin ser atrapados.
Por su lado la subprocuraduría de justicia en la región C, con sede en Celaya, reiteró el hallazgo del cadáver sin vida del hombre, que quedó tendido en un terreno baldío con un arma de fuego color negro con cargador insertado; aún no se proporcionó la identidad del occiso.