SALVATIERRA, GTO.- Un ataque armado ocurrido durante un presunto jaripeo clandestino en la comunidad Rancho de Guadalupe, en Salvatierra, dejó como saldo tres personas heridas este sábado, lo que provocó un fuerte despliegue de seguridad en la zona.
El hecho salió a la luz cuando un ciudadano interceptó a elementos policiacos sobre el bulevar Juárez, a la altura de una pizzería, solicitando ayuda para trasladar a un herido de bala.
El afectado, identificado como José, presentaba impactos en la espalda y las piernas.
Era transportado en una camioneta Silverado gris con rumbo a Celaya en busca de atención médica.
Para facilitar su llegada, Seguridad Pública brindó escolta al vehículo hasta la gasolinera de La Moncada, donde paramédicos lo recibieron para continuar con su traslado.
Horas después, a las 19:15 horas, ingresaron dos lesionados más a un hospital en Salvatierra; se trataba de Rafael, de 75 años, con heridas provocadas por esquirlas, y Luis, de 78, quien sufrió impactos de bala y fue ingresado en estado crítico.
Las primeras indagatorias señalan que las víctimas resultaron heridas en el mismo ataque registrado dentro del evento, pero hasta el momento, no se reportan detenidos.