IRAPUATO, GTO.- Un militar que se encontraba de descanso fue baleado la noche de ayer en el bulevar Los Reyes en Irapuato, en las afueras de una taquería.
El suceso se presentó en el fraccionamiento Los Reyes y el responsable fue un joven que escapó corriendo de la escena.
Fueron los trabajadores del negocio de comida los que al percatarse de los hechos emitieron llamados de alerta al Sistema de Emergencias del 911.
A la llegada de la Policía Municipal y de los paramédicos, observaron a un hombre que estaba tirado en la vía pública, con un balazo en el cuello.
Los rescatistas lograron contener la hemorragia y luego trasladaron al lesionado al Hospital Militar, con un delicado estado de salud.
La escena de los hechos fue acordonada con cintas amarillas para los peritajes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
En el lugar se localizaron diversos cartuchos percutidos de un arma de fuego calibre .22 milímetros que fueron embalados para su análisis en laboratorio.
La Agencia de Investigación Criminal dio inicio a una carpeta para ir en busca del agresor y presentarlo ante las autoridades competentes.