CORTAZAR, GTO.- Ante la remodelación que ha sufrido el jardín principal, obra que lleva retraso por parte de la constructora, la ciudadanía ha mostrado su inquietud sobre el destino que tendrán las antiguas bancas que estaban colocadas en ese sitio.
En el proyecto de remodelación del jardín se contempla la colocación de nuevas bancas, ante esto, Hugo Estefanía Monroy, presidente municipal, dijo que las antiguas serán asignadas a diferentes puntos de la ciudad, pero de ninguna manera podrán tener otro fin.
“Las bancas que estaban aquí las vamos a cambiar a otro lado, el proyecto incluye bancas nuevas. Van a ir específicamente a lugares como el centro cultural o la unidad deportiva”.
Indicó que todas las bancas están inventariadas y por ello, señaló, no pueden ser vendidas ni donadas, aunque algunas personas y organizaciones pretendieron obtenerlas.
“Hay mucha gente que ha querido que se las regalemos o las vendamos, están inventariadas y son del municipio”.
Las bancas están hechas de hierro y granito, la gran mayoría fueron donadas por familias cortazarenses y llevan mucho tiempo en el sitio.
La mayoría está en buen estado, algunas fueron reparadas con la certeza de que la ciudadanía las use y conserve.
Finalmente el primer edil reiteró que “Ninguna se ha perdido, todas están, algunas se mandaron a reparar pero todas están”.