IRAPUATO, GTO.- Los bancos de Irapuato desairaron la reunión a la que convocó la Secretaría de Seguridad Pública para trabajar de manera coordinada, informó su titular, Samuel Ugalde García.
El funcionario informó que solo el representante de un banco de los 56 que existen, acudió a la mesa de trabajo que se realizó el jueves pasado en punto de las cinco de la tarde.
El Secretario de Seguridad expresó que esta situación preocupa ya que no se puede establecer una coordinación para proteger a los usuarios.
“El único los 56 fue el de Banco Famsa, fue la única persona que acudió, nosotros seguimos con el esquema de prevención y con las cuestiones internas y jurídicas que podamos establecer”, declaró Samuel Ugalde.
Samuel Ugalde precisó que más que la persona moral o el banco, a la autoridad municipal le preocupa la persona física, es decir los clientes que retiran y depositan dinero.
“Porque también hay clientes que van a hacer depósitos y retiros y no tienen cuenta en el banco”, comentó.
El Secretario de Seguridad de Irapuato afirmó que la Policía Municipal de Irapuato seguirá con los operativos en bancos y brindando el programa de acompañamiento.