IRAPUATO, GTO.- Luego de un nuevo asalto bancario a la sucursal HSBC Zona Dorada, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz reconoció la presencia en Irapuato de una banda de asaltantes que opera en todo el Bajío y que es responsable de varios ilícitos en Irapuato.
Informó que estos sujetos están identificados y su modus operandi implica una movilidad que les permite cometer atracos en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Aunque reconoció que son responsables de varios de los atracos a bancos y cuentahabientes cometidos en Irapuato, dijo que será el Ministerio Público el encargado de determinarlo en base a las investigaciones.
Ortiz Gutiérrez calificó como irresponsable la decisión de los bancos de no contratar seguridad privada teniendo los recursos económicos para hacerlo ya que se atienen a que las sumas que manejan están aseguradas pero no ven por la seguridad de las personas.
Mencionó que Seguridad Pública ha seguido teniendo reuniones con las instituciones bancarias para persuadirlos de la necesidad de incrementar sus medidas de seguridad ya que no los pueden obligar.