CELAYA, GTO; El Bar La Shula, llevaba un mes sin abrir y al momento del ataque que dejó dos muertos y ocho heridos, se encontraba operando a puerta cerrada y sin conocimiento de la autoridad.
Así lo refirió la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Ramirez Sancen, quien señaló que tras el hecho ocurrido durante la madrugada del domingo, el lugar permanece clausurado.
La funcionaria aclaró que el establecimiento contaba con todos sus permisos en regla y a pesar de que han sido varías las ocasiones que se han registrado hechos de sangre en él, se deslindó asegurando que la reapertura ha dependido también de la autoridad estatal.
“El establecimiento se encontraba cerrado aproximadamente más de un mes tenia cerrado ese establecimiento, ya no estaba funcionando”.
Agregó que “yo personalmente lo revisaba y no nada más ese, revisaba varios y se encontraba cerrado y con luces apagadas, adentro no se escuchaba digo, no teníamos reportes, no sabemos a puerta cerrada qué es lo que ellos realizaban eso sí lo desconocemos”.
Ramirez Sancen agregó que enviarán el expediente del lugar a la Secretaría de Finanzas para que el hecho sea tomado en cuenta en el tema de los permisos que emite el Estado, mientras tanto, en lo que al Municipio respecta, el establecimiento no abrirá sus puertas.
Trascendió de manera extraoficial que el ataque fue directo a un objetivo.