Irapuato.- La exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, aseguró que, en este sexenio, se han beneficiado todos los grupos cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que los contrarios son atacados.
Entrevistada en el marco de una reunión con integrantes del Club Rotario de Irapuato, la exfuncionaria federal afirmó el gobierno de la república ha mantenido una lógica de polarización y de ataque a quienes piensan diferente.
Robles Berlanga afirmó que AMLO ha castigado quienes no votaron por él en los comicios pasados y a quienes se mantienen en trincheras diferentes, como por ejemplo el estado de Guanajuato.
“Yo creo que su estrategia es polarizar, su estrategia es dividir, es agrupar a los que están con él, y enfrentarnos, acusando a los demás, pues de privilegios y de ser gente que aspira a una vida mejor, como si esto fuera ilegítimo, mete a todo mundo en la misma cazuela”, dijo.
La exsecretaria de Desarrollo Social informó que lo que México requiere es unión, Estado de Derecho y un gobierno que proteja a las personas de la inseguridad y del crimen organizado.
Rosario Robles estuvo en Irapuato, reunida con los rotarios, como una forma de agradecimiento, ya que cuando su hija Mariana encabezó la ruta por a libertad, fue arropada por esta agrupación.