Nacional. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez anunció que habrá una coordinación con los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y San Luis Potosí, para instalar filtros sanitizantes en la carretera 57 y hacer frente al coronavirus.
De acuerdo al mandatario, un filtro será colocado a la altura de Palmillas y otro en la desviación a San Luis Potosí, donde habrá personal de la Guardia Nacional.
Además, se busca que en las casetas que hay sobre esta carretera, haya termómetros para medir la temperatura de los automovilistas con la intención de detectar posibles casos sospechosos de coronavirus.
El mandatario comentó que las autoridades buscan de aplanar la curva de contagios,como la han hecho los estados ya mencionados.
“No podemos cerrar fronteras, por la libre comunicación, pero a quien traiga síntomas no se le va a dejar pasar”, dijo el gobernador de Querétaro.
Francisco Domínguez declaró además que el gobierno federal ha dejado solos a los estados en el combate a la pandemia ya que no les ha mandado recursos.
“No hemos recibido ni un peso, ni un solo centavo, todo lo hemos enfrentado con recursos estatales”, acotó.