(Foto: @PanchoMembrillo)
GUANAJUATO, GTO.- La agrupación Guanajuato Despertó, tomó la caseta de cobro Guanajuato-Silao en exigencia de que se de marcha atrás a la reforma energética y para pedir la salida del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Desde temprana hora, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron hasta el lugar donde se encontraban los manifestantes con pancartas como “Fuera el mal gobierno”, “Fuera Peña Nieto” y algunas otras consignas. Manifestantes señalaron que fue la policía quien bloqueó el tráfico ya que su propuesta fue el paso libre para los automovilistas.
“La propuesta ya está, si dejan pasar sin pagar a toda la fila para desahogar el tráfico, nosotros nos retiramos hoy, el caos ya está hasta Silao, nuestra propuesta es que dejen pasar libremente hasta que se termine el caos vehicular y nosotros nos retiraremos”.
Dentro del pliego petitorio, la agrupación exige a los legisladores, servidores públicos y miembros de los Ayuntamientos mexicanos que actúen de acuerdo a los principios del artículo 39 y 41 de la Constitución, promoviendo la revocación del Presidente Enrique Peña Nieto.
Señalan que la medida, servirá para dar una lección a todos los políticos que no trabajen en beneficio de la sociedad.
Exigen además que se revierta el gasolinazo al señalar que la caída del peso frente al dólar, es la causa del aparente “bajo precio” de los combustibles mexicanos.
También pidieron abrogación de la reforma energética y que los servidores públicos atiendan las demandas de los mexicanos.
Automovilistas que permanecieron esperando en una fila que llegó incluso hasta Silao, pudieron pasar sin pago en la caseta mientras los elementos seguían en el operativo.