Guanajuato.- Luego de que algunos beneficiarios de computadoras del programa de “Inclusión Digital” del gobierno del estado, han optado por venderlas y ofrecerlas en redes sociales, el director de EDUCAFIN, Jorge Hernández Meza declaró que se estará haciendo una revisión periódica para garantizar que los estudiantes tengan consigo el equipo.
De lo contrario, Hernández Meza añadió que de manera central a través de un sistema de cómputo, el equipo podrá ser bloqueado y quedará inhabilitado.
“El mensaje es que si les están vendiendo una computadora, no la compren, va a quedar desactivada muy pronto, si alguien está en busca de robar un equipo, tampoco les va a servir, es una de las mejoras”, dijo.
Hasta el momento, EDUCAFIN ha detectado el caso de una venta de estas computadoras en el municipio de San Luis de la Paz en un grupo en redes sociales.
Jorge Hernández Meza añadió que una vez que concluyan la entrega, comenzarán las revisiones de los equipos con el apoyo de los planteles educativos.
El funcionario estatal dejó en claro que este apoyo no es un producto comercial para las personas.