Irapuato, Gto.- El líder de la sección XI del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Miguel Ángel Razo Vargas, denunció que los bloqueos de las vías férreas en Michoacán han originado que 600 trabajadores se hayan quedado sin salario durante los últimos 15 días.
En entrevista, el líder ferrocarrilero declaró que en total, este bloqueo ha afectado a 15 mil trabajadores de todas las secciones sindicales.
Ante ello, Miguel Ángel Razo Vargas, urgió al gobierno del estado y al gobierno federal que intervengan en este conflicto.
Y es que el líder sindical manifestó que en los furgones detenidos hay alimentos perecederos, refacciones e incluso combustibles
Luego de que los trabajadores no han cobrado un solo peso, Miguel Ángel Razo Vargas informó que están analizando la posibilidad de realizar préstamos a la clase trabajadora.
“No reciben mercancía para trabajar, están parados, es material automotriz, eléctrico , llantas y cemento lo que está parado, está parado desde Yurécuaro y Lázaro Cárdenas, a todos no está pegando, no se vale esto, hay trabajadores que tienen 15 días sin trabajar en Guadalajara, Aguascalientes y Acámbaro, están parados los que mueven los trenes”, dijo.
Miguel Ángel Razo Vargas no descartó llevar al personal afectado a Michoacán para levantar el bloqueo en las vías férreas, ante la falta de actuación del gobierno estatal y federal.
“Lo hemos pensado seriamente, la gente está desesperada, estamos en vías de pedir préstamos para los trabajadores”, acotó.