IRAPUATO, GTO.- Con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, la dirección de Protección Civil informó que la próxima semana se les hará entrega de dos motobombas que vendrá a reforzar el área operativa en combate a los incendios.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que estas nuevas motobombas vendrán debidamente equipadas para brindar atención de emergencias de incendio.
Explicó que estas son dos motobombas de 4 mil litros cada una que viene a reforzar la plantilla de operación del cuerpo de Bomberos, que en la actualidad son cuatro motobombas y tres pipas que hacen la labor de motobombas, con lo que se da la atención a los incendios.
Segoviano Tovar dijo que con estas nuevas unidades serán entregadas la próxima semana con lo que se harán ajustes dentro del Cuerpo de Bomberos para darle calidad de servicio que se le da a la ciudadanía.
Aunque estas unidades son iguales a los que se tienen en el cuartel de Bomberos, se dará una capacitación a todo el personal para que conozcan la operación y conozcan las modalidades que podrían traer.
Segoviano Tovar dijo que también se espera equipo de protección personal para los elementos de Bomberos que también requiere, así como mangueras.