IRAPUATO, GTO.- La obra de la Brigada de la Policía Militar que se construye en las instalaciones de la XII Región Militar, lleva un avance del 10%, pero estará concluida en diciembre.
Así lo dio a conocer el general de la 16 Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo, entrevistado luego de la entrega de uniformes al personal castrense.
El mando dijo que concluida la obra, arribarán al cuartel los 3 mil 200 policías militares que conformarán la Brigada.
“Ya van 3 ó 4 semanas, faltan 6 meses, lleva un 10%, no lleva mucho”, dijo Velázquez Bravo.
El comandante expresó que el proyecto contempla la remodelación de tres cuarteles y la construcción de un cuartel general, una explanada, un batallón y un comedor, todo para albergar a los 3 mil 200 policías militares.
En días pasados, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, realizó una visita de inspección, donde estuvo acompañado por empresarios del Estado y los alcaldes, José Rodríguez Zarazúa, de San José Iturbide y Guillermo Rodríguez Contreras, de San Luis de la Paz.
Con la Policía Militar en Guanajuato, no se pretende sustituir la actuación de corporaciones de la seguridad pública, ni la militarización del Estado, pero sí coadyuvar en las labores de preservar la tranquilidad.
Irapuato será la sede de la Policía Militar al ser un espacio estratégico con fácil movilidad por el corredor industrial y carreteras que conectan con otros estados, así como el trabajo inmediato en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya, sin dejar la proximidad en todos los rincones de la entidad.