Irapuato, Gto. Un total de 679 personas e igual número de expedientes, se atendieron en los primeros nueve meses de funcionamiento del Centro de Atención a Víctimas (CAV).
Dentro de los apoyos que se dan en este sitio, se encuentra la resolución de conflictos entre vecinos, en reportes como, el ruido en las casas y lugares de estacionamiento.
También se atienden situaciones de mayor complejidad, como el uso de drogas entre jóvenes, donde se les da tratamiento psicológico. En uno de estos casos, se descubrió que existió abuso por parte de un familiar y se canalizó al joven para recibir apoyo y para que pudiera hacer la denuncia ante las instancias adecuadas. “Aquí en la Sala de Mediación se ven mucho lo que son los conflictos vecinales, para que lleguen las dos partes a un acuerdo, que sea todo pacífico”, agregó Evangelina Saucedo Medina, directora del CAV. En cuanto a las atenciones, 333 personas recibieron atención en el Área Jurídica, 61 en el área psicología, 8 atenciones en el área médica, dos en Trabajo Social, 101 en Atención Vía Telefónica, 71 en el rubro de Atención a Familiares de Víctimas, 91 en Atención al posible Infractor, 8 apoyos de CEMAIV, dos reportes canalizado a la Dirección General de Verificación y Control y otras 2 canalizaciones al Cani.
Para lograr esto, explicó Saucedo Medina, se procura que el personal brinda la atención en CAV, se conforme por policías profesionales, en las áreas de Derecho, Psicología, Medicina y Trabajo Social.