DOLORES HIDALGO, GTO; La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional junto con la Secretaría de Educación, buscan oportunidades de desarrollo para los migrantes jornaleros y sus familias durante su permanencia en el Estado de Guanajuato.
Juan Hernández, titular de la dependencia, informó se recorrieron las comunidades de: El Ramillete, Lady Mary y Jamaica del municipio de Dolores Hidalgo.
“Son migrantes mexicanos que vienen a Guanajuato a trabajar, la Secretaria y su servidor vamos a buscar maneras de apoyarlos a esos queridos mexicanos que están visitando Guanajuato por unos meses cada año”, mencionó.
Durante esta visita, conocieron a los migrantes jornaleros originarios de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, los secretarios pudieron escuchar las necesidades de estas personas y las de sus hijos quienes permanecen albergados en los Centros de Atención Educativa de esta zona.
“En cada uno de estos planteles tenemos maestras que ya atienden a los niños y vamos a buscar que estén en las mejores condiciones posibles para que el tiempo que estén con nosotros reciban el mejor respaldo posible, necesitamos abordar el problema desde muchos ángulos y vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para eso porque lo tenemos que lograr” comentó Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación de Guanajuato.
Recordaron que estos centros tienen el objetivo de ayudar a estos sectores de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad al brindarles opciones dignas y humanitarias para su desarrollo.