APASEOS/ VILLAGRÁN; Por lo menos tres vehículos incendiados fue el resultado de un brote de violencia que se habría generado como reacción social ante un llamativo operativo de seguridad encabezado por la Policía Militar.
Los hechos se dieron de manera prácticamente simultánea en la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán, así como en la carretera Querétaro-Celaya a la altura de la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande y en la zona de El Sabino en Apaseo el Alto.
Aunque no se ha vertido ninguna información oficial al respecto, se sabe que pasadas las 18:00 horas un numeroso convoy de efectivos militares y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizarían diversos cateos en ambas zonas, identificadas como puntos estratégicos en la extracción y venta ilegal de hidrocarburo.
Sin embargo, vecinos dichas zonas, habrían tratado de impedir el acceso a las comunidades con violencia y enfrentando a los oficiales a golpes.
Se sabe que habrían sido comandos armados los que incendiaron los vehículos de los que se reporta un trailer y dos vehículos de menor dimensión, con lo que se provocó un congestionamiento vehicular que al cierre de esta redacción continuaba a vuelta de rueda.
En ninguno de los hechos se reportaron muertes ni personas lesionadas.
Se espera que en próximas horas se haga pública información sobre los resultados de los dispositivos que enardecieron a los vecinos de los tres municipios.