Busca Arcelia González quitar privilegios a clase política

0
23

GUANAJUATO, GTO.- La diputada local del PRI, Arcelia González González presentó una iniciativa de leyes denominada “Manos Limpias” mediante la cual se quitarán los privilegios a la clase política y evitar el dispendio y gastos suntuosos en áreas de gobierno.

De implementarse esta medida, se ahorrarían hasta 500 millones de pesos anualmente.

Mediante la propuesta de iniciativas de reformas a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios, se establecen medidas para que todas las dependencias públicas y autónomas en el estado realicen una verdadera austeridad y se ahorren  más de 500 millones de pesos anuales.

Consideró que Ley actual resulta insuficiente para responder a la realidad  que aqueja al ámbito administrativo del estado y de los municipios, la responsabilidad de dictar sus propias reglas de racionalidad, cada organismo autónomo las suyas, así como el ayuntamientos.

“Hoy cada quien decide si se bajan o no sus percepciones, si pagan o no teléfonos celulares, si otorgan como prestación laboral apoyo para gasolina, si se contratan seguros de gastos médicos o de vida y cada quien autoriza que montos y los parámetros” dijo.

“Con esta iniciativa se busca, quitar privilegios sin razón a la clase política. El servicio público debe de ser sin privilegios, dedicarse por vocación en Guanajuato y que no existan bonos extras por desempeñar el trabajo de los funcionarios. La austeridad no debe de ser una simulación ni más lenta en su proporción a la indignación social, la clase política debe de abandonar esos privilegios” señaló.

Ante ello hizo un exhorto a la ciudadanía, a cada mujer, hombre para una alianza que “con una sola voz empujemos las soluciones”.