Busca diputación federal pero cobra salario de directora y regidora

0
28

CORTAZAR, GTO.- La maestra María Luisa Cortes, regidora de Nueva Alianza, seguirá cobrando su sueldo como funcionaria y directora de un jardín de niños público mientras hace campaña para conseguir la diputación federal por el distrito X, ya que no solicitó licencia para ausentarse del cargo durante la sesión extraordinaria privada de Ayuntamiento realizada este viernes.

María Luisa Cortes se encuentra en campaña para buscar el cargo federal desde el pasado 1 de Abril y aun así acudió a la sesión de Ayuntamiento para votar sobre las licencias de sus compañeros sin seguir el ejemplo de los funcionarios.

Por su parte Hugo Estefanía Monroy y Rocío Fernández, sí solicitaron su licencia para secarse del cargo de presidente municipal y regidora, respectivamente.

Ambos funcionarios con licencia iniciarán su campaña para buscar la presidencia de Cortazar, este próximo domingo.

En el cargo de presidente municipal interino, con 3 votos en contra y 9 a favor incluido el de la regidora María Luisa Cortes, se seleccionó a Javier Díaz, quien se desempeñaba como secretario del H. Ayuntamiento, en su lugar, fue nombrado Claudio Jilote Tovar, el cual ocupaba la dirección de servicios municipales.

Las solicitudes y nombramientos surtieron efecto desde este mismo viernes.

La regidora Teresa Subías, quien participará en la elección para diputado local del distrito XIX, aún no solicita licencia ya que la campaña iniciará a mediados del mes de mayo.