PÉNJAMO, GTO.- El delegado Marco Antonio Vázquez Hernández, aspirante a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Liga Torres Cuatas, señaló que es importante la alternancia, para darle a la Asociación más transparencia, pero sobretodo “dignificar esta liga y a sus jugadores”.
El penjamese de 50 años, señaló que respeta el trabajo del actual presidente de la Liga, Santiago Rodríguez, pero enfatizó en la necesidad de mejorar el trabajo al interior de la mesa directiva, para que esto redunde en mejores condiciones para los jugadores del circuito.
“Yo lo respeto, fuimos compañeros y en su momento lo apoyé para que llegara a ser Presidente, pero todo tiene un ciclo, y creo que es tiempo de realizar cambios a fondo, para darle mayor realce a nuestra liga, que por años, ha esta descuidada”, enfatizó el hombre también conocido como “Kary”.
Vázquez Hernández exhortó al actual Presidente de la Liga, Santiago Rodríguez, a lanzar la convocatoria para renovar la mesa directiva, que según expresa, debió salir desde el mes de octubre.
“Debemos ser democráticos, justos y apegarnos a los estatutos, Chago (como apodan a Santiago Rodríguez), no puede ser juez y parte, si busca reelegirse, debe renunciar a su cargo como Presidente, pero antes, debe lanzar la convocatoria”, agregó.
El jugador veterano de la Liga Torres Cuatas agregó que cuenta ya con un proyecto de trabajo que ha impulsado desde hace más de un año, cuando se buscó acabar con el cacicazgo que reinó la Liga por más de 7 años y que no quieren, se vuelva a repetir.
“Hace un año un grupo de delegados luchamos por acabar con el cacicazgo de un Presidente que duró 7 años dirigiendo la Liga y que no entregó ni un solo estado de cuenta, nunca vimos en qué se gastó el dinero que los jugadores y los equipos pagan cada ocho días para poder competir y lo logramos, terminamos con ese periodo”, recordó.
Por esta razón dijo, es importante contar con un proyecto de trabajo sólido, en el que impere la rendición de cuentas, la transparencia y el juego limpio.
“Debemos empezar por poner el ejemplo como directivos, ser honestos y trabajar en favor de la Liga, ya tenemos un proyecto que estaremos presentando a los delegados en estos días. Gracias a Dios tengo el respaldo de muchos amigos, rivales en el campo de juego, pero compañeros afuera y todos queremos darle otra cara a esta Liga, queremos que Torres Cuatas crezca, que tenga el valor que se merece”, finalizó.