Busca fortalecer lazos con instrucciones nuevo titular de la PEDH

0
12

IRAPUATO, GTO.- Fortalecer los lazos de comunicación y respeto con las Instituciones, es una de las estrategias que aplicará el nuevo ombudsman José Raúl Montero de Alba en la procuración de los Derechos Humanos de los Guanajuatenses.

Sobre todo en materia de Seguridad y Salud, áreas que registran el mayor número de recomendaciones y donde se debe apostar a la capacitación para disminuir los índices y tratar de fortalecerlos.

Con un plan de trabajo que comprende los ejes estratégicos de Educación, Defensa, Fortalecimiento Institucional, Perspectiva de Género y Fortalecimiento de los indicadores, además de 30 acciones, Montero de Alba busca buscará dar un apoyo integral a los grupos vulnerables.

Una continua capacitación para formar personas con amplio criterio y mayor conocimiento en materia de derechos humanos es otra de las metas a cumplir durante su gestión, así como la creación de una revista electrónica para informar de manera periódica a los ciudadanos sobre los temas, la defensa y promoción de los mismos.

“Siempre va a ver una coordinación estrecha, un puente de comunicación muy serio tanto de respeto de coordinación con la finalidad de tratar generar esos lazos de respeto, esa comunicación queremos que nos escuchen que nos hagan caso, queremos fortalecer las instituciones para que esas instituciones al día a día sigan creciendo y en beneficio de las y los Guanajuatenses “apuntó.

El ombudsman aclaró que estos cambios serán para brindar una atención integral de apoyo a aquellas personas que hayan sufrido alguna violación a sus derechos y proporcionar herramientas que les ayuden para garantizar una reparación del daño.