Busca Guanajuato quedarse con el Paralímpico

0
13

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de dar certeza legal a las instalaciones del Paralímpico ubicado en el municipio de Irapuato, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; en reunió con el Titular de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes.

“El planteamiento fue muy claro a la CONADE, se quedan con el Paralímpico, lo arreglan y lo ponen a funcionar, si no, dejarlo al Estado en donación, no en comodato”.

“Queremos que se haga el proceso en donación, para que sea el Estado, el que lo administre, lo ponga a disposición de nuestras personas con discapacidad, pero abriéndolo a todo el público en general, son instalaciones muy grandes y estamos en la mejor disposición”, puntualizó.

El Ejecutivo dialogará con la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y analizar la integración de 25 a 30 millones de pesos para restaurar, reparar y dejar las instalaciones del Paralímpico en excelentes condiciones, para abrirlo al público en el 2018.

Resaltó que hay voluntad política de la CONADE, para dar una solución legal a esta infraestructura deportiva, que tuvo una inversión de 400 millones de pesos y que actualmente se encuentra abandonada.

“Yo espero que esto se logre, son recursos de los guanajuatenses, en un proyecto sin uso y beneficio”, enfatizó.

En la reunión con autoridades de la CONADE, acompañaron al Mandatario Estatal, el Director General del CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; y el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.