Celaya, Gto. Al presentar un 60 por ciento de camiones recolectores de basura, fuera de su vida útil, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, afirmó que continúa con las gestiones ante diferentes instancias para lograr atraer recursos así poder renovarlos.
Actualmente la dirección de Servicios Municipales cuenta con 45 vehículos para recopilar los residuos de la zona rural y urbana de los que 27 ya sobrepasaron su vida útil.
Ante dicha situación se han tenido que modificar algunas rutas de recolección, pues además de los camiones que sufren averías y dejan de circular temporalmente mientras son reparados, se les suman aquellos que reciben mantenimiento preventivo.
“Tenemos contemplado hacer gestiones para la adquisición de más vehículos y estaremos explorando otras posibilidades también; yo sigo tocando puertas, mi trabajo también es ser gestora en todo momento y con todas las instancias” comentó Paniagua Rodríguez en entrevista.
Sin revelar ante qué instancias se realizan las gestiones con dicho propósito, adelantó que entre ellas se encuentra el Banco Mundial, en donde también dijo, se buscará solvencias para cambio de lámparas de alumbrado público.
Es de recordarse que la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que en el Presupuesto de Egresos 2019, se contempló la asignación de 15 millones 780 mil 714 pesos para la compra de automóviles y camiones recolectores de basura, sin precisar cuántos.