Irapuato.- En rueda de prensa en Irapuato, la dirigente del Partido Encuentro Solidario en Guanajuato (PES), Rosario Cañada Melesio, aseguró que este instituto político ya trabaja en la selección de sus prospectos, de cara al proceso electoral del año 2021.
La presidenta del PES afirmó que no habrá candidaturas que se vendan y dejó en claro que por estatuto político y por ser un partido nuevo, no tendrán alianzas.
“Hay que caminar y caminamos, hay que tocar puertas, lo que haya que hacer para convencer por la vía legal hay que hacerlo”, dijo.
Cañada Melesio manifestó que ya han tenido acercamientos con muchos empresarios de León y dejó en claro que en esa ciudad ya hay varios prospectos del Partido Encuentro Solidario para que sean sus representantes.
“Ellos han estado buscando pláticas por el asunto de todo lo que ya decía el secretario Jesús Jaramillo, hay una cohesión, tenemos que buscar, no puedo decir nombres, pero estamos haciendo un trabajo desde hace dos meses en una cuestión de preparación para armar a los prospectos”, comentó.
Asimismo, Cañada Melesio comentó que los prospectos tendrán que ser personas íntegras, con ética, que promuevan la vida, que busquen la justicia, que vivan para servir, que respeten los derechos de sus semejantes, que cuiden el medio ambiente y quieran a México.
La dirigente del PES dio a conocer que el partido trabajará bajo tres premisas: luchar contra la desigualdad, transformar la cultura política y lograr una nueva generación de líderes.
Rosario Cañada Melesio, afirmó que trabajarán para construir las candidaturas en los 46 municipios con 23 mujeres y 23 hombres, 22 diputaciones locales con 11 hombres y 11 mujeres y por 15 distritos federales.