Irapuato.- Durante este año, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Miguel Ángel Simental, busca rescatar a 200 agentes policiacos, que en este momento realizan labores administrativas.
La idea, es que de los 400 policías que se encuentran en las diversas oficinas de esta dependencia y edificios públicos, el 50% regresen a las calles.
A decir de Miguel Ángel Simental, del total de los policías, el 45% se encuentran realizando labores que no son operativas.
“Estaremos con el rescate de elementos, elementos que están en áreas administrativas, se van a rescatar para el operativo”, dijo Simental.
El secretario de Seguridad añadió que los policías no se pueden sacar de un solo golpe de las labores que realizan en las áreas administrativas, ya que tienen que ser suplidos por otros perfiles como psicólogos o abogados.
“No podemos dejar obsoletas esas áreas, estamos hablando que del total de los policías, 45% están en áreas administrativas, cerca de 400 elementos”, añadió.
Miguel Ángel Simental reconoció que hay áreas administrativas que requieren de elementos de seguridad, como el Centro de Atención a Víctimas (CAV) o el Centro de Comunicaciones (CECOM), ya que demandan el conocimiento del área policiaca.
“Pero de estos 400, queremos rescatar unos 200 elementos de primera mano”, dijo el titular de la SSC.
El encargado de la seguridad de los irapuatenses indicó que otro de los objetivos es la construcción de un cuartel de la Policía Municipal donde se concentre la fuerza operativa y administrativa, así como reactivar el Centro de Integración Policial (CIPOL).